jueves, 24 de enero de 2013

El Real Madrid no es "la Macarena" de Sevilla; pero, ¡ole Florentino!

Anoche el Real Madrid (con sólo 9 jugadores en el campo y teniendo 4 estrellas lesionadas o sancionadas (Casillas, Ramos, Pepe y Marcelo), se clasificó para la semifinal de la Copa de su Majestad, ante un agresivo Valencia.

Hoy los titulares deportivos deberían ensalzar los méritos de los merecidos semifinalistas y, sin embargo, no lo han hecho:  "Presi, o Mou o nosotros", dice MARCA;  "Chantaje a Florentino para echar a Mourinho" dice SPORT. "rotundamente falso", dice Florentino, en una inesperada, o mejor dicho esperada, comparecencia ante los medios, tras la portada de MARCA.

"Spain is different", piensa el resto del mundo.

Como mis padres son sevillanos, en 2010 aproveché a enseñarle la Semana Santa de Sevilla a un amigo de la embajada americana. Le impresionó la belleza de la ornamentación y le expliqué que, además de bello, todo en Sevilla tiene un sentido:


La Esperanza Macarena (y todas las vírgenes de Sevilla) llevan palio, porque simboliza, que a esa mujer que sufre, hay que protegerla; a esa madre que llora sola, hay que ponerla "a cubierto".
La Macarena lleva cirios encendidos, justo delante de la imagen, para que la luz le impida ver a su Hijo que va delante sufriendo. Y los sevillanos componen marchas alegres que, las bandas de música, interpretan, para impedir que escuche el sonido de los tambores, que acompañana a su Hijo sentenciado a muerte.



Al Real Madrid nadie lo pone a cubierto... Y si alguno enciende alguna luz es, casi siempre, para alumbrar miedos (ciertos.... O no tan ciertos).

No importa; porque el Real Madrid no es Casillas, ni Mourinho; ni mucho menos una mujer indefensa.

Así qué, celebremos la clasificación del Real Madrid, que millones de aficionados hemos disfrutado, y dejemos que Sevilla siga protegiendo a sus Vírgenes Dolorosas. Dejemos que canten saetas a la Virgen Macarena mientras el Madrid camina sólo. Estamos hablando de fútbol, y el Madrid caminará sin palios, ni marchas, ni saetas.

Celebremos los aficionados, que el Madrid sigue caminando, aunque muchos toquen a muerto y publiquemos, de la mano del presidente, que este equipo no va a llorar porque los diarios deportivos se hayan depertado esta mañana, sin ganas de hablar de "clasificación", de "semifinales", ni de "fútbol".

* Mi agradecimiento esta semana es para el Sr. Florentino Pérez.
Por su intervención de esta mañana, desmintiendo la portada de marca (que asegura que Casillas y Sergio Ramos le han amenazado con irse si no echa a Mourinho). No voy a entrar al tema. Baste decir, que el equipo está clasificado; que Iker está lesionado y que hablar de chantajes y de amenazas en el ambito deportivo es ...:
No es periodismo deportivo.


* Os recomiendo un viaje inolvidable: Sevilla en Semana Santa. Y si es posible, habiendo leído "Como llora Sevilla". Os dejo el link del libro y otro de la Macarena en la calle mientras le tocan "Campanilleros"
http://youtu.be/BudSz39GyCQ
http://www.casadellibro.com/libro-como-llora-sevilla/9788493532819/1251955

 


4 comentarios:

  1. Querida María Amelia, como siempre, aunque el fútbol no forme parte de mi vida ni de mis aficiones, tus paralelismos me acercan a un mundo desconocido. Y esto me alegra muchísimo, porque de la misma manera, a los aficionadísimos al fútbol, les hacen conocer, saber y acercar a un mundo MAS SANTO.
    Un Abrazo, mi Admiración y ADELANTE, ERES UNA CAMPEONA!

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario. Me das muchos ánimos para seguir con el blog. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa, que bien el binomio, muy entretenido, y mas que enriquecedor!.Enhorabuena Amelia, y a la orden en Empresarias Ejecutivas de Sinaloa A.C.

    ResponderEliminar