miércoles, 8 de abril de 2015

¿Cuándo debes quitarte la corbata?

¿Llevar corbata es sinónimo de elegancia o distinción?: no creo.
¿Por qué?: porque si me pongo el traje de Superman no me convierto en Super-Héroe.

Los romanos llevaban un pañuelo al cuello para que no les hiciera daño la armadura.
Los pilotos de aviación empezaron a usar pañuelos de seda porque, al tener que buscar a los enemigos a través de la ventanilla de su cabina, se hacían heridas en el cuello con el roce de la ropa.

Dice Wikipedia que el término corbata viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de "croata".
Su origen se remonta a, 1660, cuando los jinetes del ejército croata entran en Paris llevando al cuello pañuelos de colores. Al rey francés le gustan tanto que manda diseñar un pañuelo con el escudo imperial para la guardia de la corte.
Con el tiempo se populariza y llega a ser una declaración pública de las ideas políticas: los revolucionarios usan corbata negra y los contrarevolucionarios, blanca.

¿Qué tiene que ver la corbata con el fútbol?: muchísimo.
Escribo el blog por primera vez antes de que termine el partido del Rayo-Real Madrid. Van empate a cero, el tiempo pasa, y el sueño de ganar la liga está en juego. ¿Por qué no espero a conocer el resultado?.
Porque la elegancia y la distinción no creo que se midan por las corbatas = los resultados = lo que todos ven al pasar. El Madrid es grande por su juego y comportamiento. No por sus resultados. Y al Real Madrid de hoy habrá que juzgarle por su juego de hoy, y no por el resultado final.
La elegancia es el perfume que dejan al pasar los hombres que caminan tras sus sueños: soldados romanos, soldados croatas o aviadores... Todos llevaban pañuelo o corbata; pero no como un adorno, sino como medio para lograr su fin.
Así que, si no vas a luchar... quítate la corbata. Las corbatas son para luchar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario