miércoles, 15 de abril de 2015

La clave de un directivo

No hay nada mejor pagado, y más difícil, que saber tomar decisiones difíciles. Eso es un directivo. Y eso eran, en otros tiempos, los conquistadores: personas capaces de tomar grandes decisiones.

Hernán Cortés, por ejemplo, vió que sus hombres se sublevaban. Entonces mandó barrenar las naves para evitar su fuga, y les formó un consejo de guerra. 
No mandó "quemar las naves" como se creyó durante años. Mandó hacer agujeros en ellas, de forma que fueran inservibles para la navegación, pero que les permitieran sacar de ella cualquier cosa útil para la conquista del interior, (rumbo al corazón del Imperio Mexica o Azteca).

Hay personas que deciden casarse; otras que deciden tener un hijo, y otras... que no deciden nada para no tener problemas.

¿Qué tiene que ver Hernán Cortés con el fútbol?: muchísimo.
Ayer el Real Madrid empató a cero con el Atlético. Los madridistas no aguantaron más de 45 min. corriendo, y pasaron la segunda parte deseando volver al Bernabéu.

Ancelotti debe tomar decisiones si quiere conquistar algo esta temporada. Debe barrenar alguna nave, hacer algún agujero. En público o en privado. 
No hay un conquistador, ni un directivo, que no haya tenido que tomar decisiones difíciles. Fueran éstas acertadas o no.











No hay comentarios:

Publicar un comentario