jueves, 23 de abril de 2015

¿Quién eres realmente: Don Quijote o Sancho Panza?

Estando Don Quijote y Sancho Panza en busca de aventuras, el noble hidalgo confundió un rebaño de ovejas con gigantes. Cuando Don Quijote se dispuso a luchar contra ellos Sancho Panza le insistió en que no lo hiciera. Y en aquel momento, el valiente Don Quitote, le respondió a su escudero, desde una locura llena de sabiduría:

"El miedo que tienes, (...), te hace, Sancho, que ni veas ni oigas a derechas, porque uno de los efectos del miedo es turbar los sentidos, y hacer que las cosas no parezcan lo que son; y si es que tanto temes, retírate a una parte y déjame sólo, que sólo basto a dar la victoria"

¿Qué tiene que ver la valentía de Don Quijote con el fútbol?: muchísimo.
Ayer el Madrid se clasificó para las semifinales de Champions, eliminando al Atlético en el Bernabéu 1-0.
Creo que ayer, el 100% de los aficionados experimentamos todos los síntomas con los que Don Quijote describe lo que es el miedo: yo ayer, ni veía ni oía a derechas; el miedo turbaba mis sentidos. Y de paso me comí la nevera entera en 90 minutos. No sé qué hubiera sido de mí , en caso de haber habido prórroga.
Menos mal que los jugadores, en la soledad del cesped, se enfrentaron a aquellos "gigantes" y ganaron merecidamente.
Los aficionados podemos ser un poco Sancho Panza: apoyamos, pero con miedo. Porque ganar una undécima Copa de Europa es una auténtica locura: ¿o no?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario