lunes, 22 de octubre de 2012

Mourinho por los suelos

Ayer por la noche el Atlético de Madrid se mantuvo líder de la clasificación gracias a un gol de tiro libre de Falcao en el minuto 89 del encuentro (0-1)

Me recordó al partido épico que dió origen a este blog:

UEFA Champions League 18 septiembre de 2012 - Estadio Santiago Bernabeu - Minuto 90: partido tan épico como para motivar un blog.
El Real Madrid estaba en plena crisis de arranque de liga. Mourinho había declarado en varias ocasiones que quizá fuese culpa suya, no saber motivar a los jugadores y en su cara se empezaba a ver la preocupación. El equipo estaba preparado físicamente y tácticamente pero las derrotas y empates se sucedían y los jugadores no conseguían reaccionar. Errores en defensa, falta de motivación, rumores de falta de unión en el vestuario.

Partidos perdidos en el último minuto por faltas de concentración y desgana generalizada, dejaban al Campeón de liga tocado y tendido en la lona con muchos mal llamados aficionados contando de 1 a 10 para declarar la defunción del técnico, y los títulos...
1, ...2, ...3, ...4 (...). Parecía BOXEO en vez de football.

El Barcelona se venía arriba, a pesar de su derrota en la Super-Copa, por la distancia obtenida en liga en las primeras jornadas y por la falta de juego del "Animal Blanco". Y los periódicos empiezan a relamerse imaginando portadas de venta segura...
No hay nada que venda tanto como la caída de un Campeón ya sea un equipo o un técnico o cualquiera que tenga un éxito del que caer... Nadie da la cara por el Madrid: es el momento de apalear al perro herido.

Por primera vez desde la Super Copa el Real Madrid sale dispuesto a devorar cada balón y saca los dientes. Pero la fortuna sonríe al City y llega el primer gol:
Marca Dzeko 68´. No es posible ni justo pero así es el football. (0-1)

Queda tiempo

Minuto 76´ y ¡gol de Marcelo!. Parece que algo se recoloca en el cesped y en los corazones: vuelve el empate, cierta paz y las ganas de victoria merecida. Marcelo agradece al Bernabeu y alza los brazos pidiendo más apoyo a unos compañeros esforzadísimos durante esos 76 minutos de encuentro poco rentabilizados en goles pero con numerosas ocasiones. El Madrid quiere ganar; Necesita ganar juegue con quien juegue la suerte. (1-1)

9 minutos de ocasiones del Real Madrid y ... Kolarov marca y adelanta al City de nuevo Minuto 85´. Nadie puede creerlo. Se escapa un partido que el Madrid ha controlado de principio a fin. ¿Será el principio del fin de la Champions?. (1-2)

El Bernabeu aplaude como pocas veces a los suyos y les infunde ánimos porque los goles del City no reflejan el partido ni las numerosas ocasiones del Madrid. Frente al televisor los menos afortunados estamos sorpendidos ante esa respuesta de ánimo del Bernabeu tan poco habitual...
Pasan dos minutos con el City por delante en el marcador y Gol de Benzema Min 87´. El partido se vuelve loco. ¿Es la final de la Champions?. Para el Madrid lo es. 
Minuto 87....Y el "Animal Blanco" cree por primera vez: el trabajo estratégico y la voracidad podrán mas que la suerte. (2-2)

Todo el mundo en pie: en casa, en el estadio....
BERNABEU - MINUTO 90 - y ... NO!
IMPOSIBLE!
ÉPICO!
INCREÍBLE!
NO ES POSIBLE!
GOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO ..........

Aficionados del mundo entero enloquecidos de emoción!!!!!! ha sido un milagrooo!!!!!! Un imposible!!!! El corazón se acelera tanto que se para! se chilla y se respira peor!

Mourinho se tira al suelo celebrando!!!  el mundo entero se abraza!!! Quién estuviera en el campo!!!!. La cabeza no cree, no puede pensar y sin embargo el corazón gobierna los actos descontrolados!!!!

(...)

Al día siguiente la foto de Mou en el cesped como si hubiera ganado un título será utilizada en su contra: son "periodistas-no aficionados al football sino a la crítica y al derrocamiento". Cualquier aficionado al football (No al Real Madrid) vibró con esa victoria, y cualquier Madridista la habrá marcado en el calendario. Fue el día que resucitó el Madrid. Resucitó sin haber muerto que es lo mas difícil.

No entiende el amor quien no se ha enamorado ni puede entender la noche del 18 de septiembre de 2012 quien no tiene corazón.

Esa noche nació este blog. En el minuto 90 del 18 de septiembre de 2012.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Que si quieres arroz, Catalina

 

Los grandes equipos aportan a sus selecciones grandes jugadores y algunos de ellos vuelven lesionados.
Marcelo por ejemplo estará semanas sin jugar en el Real Madrid y cuando supere la lesion ¿podemos garantizar que estará al 100% como antes de esa lesión? NO. Sin embargo... ¿Quién pagará su ficha ese tiempo de lesión y los siguientes?: su equipo. Un equipo que nada tiene que ver con la lesión ni con el partido en que se lesionó.
¿No sería más lógico que si un jugador se lesiona en un partido con su Selección fuera ésta la que pagase su ficha esos meses de lesión?
Quizá sea cierto que hay dos ligas pero también es cierto que los calendarios hacen lo imposible para que esas dos ligas se igualen por minutos jugados, viajes con ls selecciones, lesiones, compromisos publicitarios etc. Al final los grandes jugadores también están sometidos a mucha mas exigencia y en el minuto 1 no es tan verdad que equipos diferentes lo sean tanto... El caso es que el Real Madrid ha recibo sin anestesia la noticia de sus bajas, pero si con suplentes de calidad. ¿Aprovecharán la oportunidad?


Añadir leyenda
http://www.as.com/futbol/articulo/virus-fifa-khedira-benzema-entrenan/20121017dasdasftb_23/Tes