martes, 27 de agosto de 2013

Estée Lauder y Carlo Ancelotti: héroes o villanos

Ayer en la playa cayó en mis manos el ejemplar de la revista TELVA de agosto 2013. Patricia Rato le hace una entrevista a Leonard Lauder en pleno Manhattan.
Leonard tenía 6 años cuando estalló la II Guerra Mundial. De su infancia en N.York recuerda la escasez de casi todo lo necesario y el trabajo junto a sus padres en la empresa familiar.

Leonard, además de trabajar, ha donado arte valorado en cientos de millones de dólares a museos, para protegerlo y para que todos los bolsillos puedan disfrutarlo.

Pero... ¿Qué tiene que ver la vida de Lauder con el fútbol?: muchísimo.
Los escépticos dicen que "los grandes empresarios" no son más que "grandes tramposos" y parte de la afición del Granada, dice hoy lo mismo del Madrid. (Granada 0-1 Real Madrid).

Yo prefiero pensar que hay gente admirable como Di María que hizo un extraordinario partido. Y que la suerte a veces está de nuestra parte y somos afortunados. Y que un hombre como Leonard Lauder es alguien de quien aprender, aunque nadie sea perfecto.

LA FELICITACIÓN es para: Patricia Rato. Por conseguir esta entrevista. Para la Fundación Real Madrid y para aquellos que obtienen grandes triunfos: mi sincera admiración.
EL VIAJE RECOMENDADO es: la sección de pan de cualquier supermercado. Allí encontrarás pan negro o de centeno, (también conocido como pan de post-guerra). Te dejo una foto del pan de centeno de Mercadona: buenísimo con aceite y sal, o con aceite y aspartamo en polvo.
LIBRO RECOMENDADO: la entrevista de TELVA.
Os dejo 2 fotos de fragmentos de la entrevista.









jueves, 22 de agosto de 2013

Raúl González Blanco: el Dédalo que seguro que hay en tí

Ayer fui al típico cine de verano con sobrinos y bocatas. Vimos "Aviones" y "Gru 2" bajo las estrellas de la playa: el cine de verano de pipas con regaliz no se paga con dinero.
Pues bien, en la primera película mencionaron a "Íkaro" y quise enterarme de quién era: ahí va.

El constructor del laberinto de Creta, Dédalo, y su hijo Ícaro habían logrado escapar de la torre de Creta, donde el rey Minos les había encarcelado, pero no podían abandonar la Isla porque el rey tenía fuertemente vigilada la salida de barcos del puerto.
Dédalo ideó y fabricó entonces unas alas hechas con plumas de aves pegadas con cera y dió a su hijo este consejo: "no vueles demasiado alto porque el sol derretiría la cera de tus alas. Ni vueles demasiado bajo, porque las olas del mar las mojarían. En ambos casos morirías".

Fabricadas las alas, ambos emprendieron el vuelo. Pero Íkaro quiso subir mucho más alto, hacía el paraíso. El sol derritió la cera que pegaba sus plumas y cayó al mar.
Su padre lloró amargamente y llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria. Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia donde construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.

Las 2 enseñanzas del cine de verano resultaron ser:
1. TODOS PODEMOS "VOLAR" CON IMAGINACIÓN Y TRABAJO.
2. DEBEMOS SER PRUDENTES al vivir (trabajando, hablando, ... ) si no queremos terminar en el océano de los problemas.

Te preguntarás qué tiene que ver el cine de verano y Dédalo con el Fútbol: muchísimo.

Ayer fue el Torneo Santiago Bernabéu en homenaje a Raúl Gonzalez (Real Madrid 5-0 Al Sadd).
Raúl es uno de esos hombres que no nació con alas pero que supo ingeniárselas para volar.
Ayer vimos a Raúl "llegar a casa" sano y salvo con sus alas envejecidas del viaje.

Algunos jugadores (o personas en general) nunca escaparon de una prisión o lograron abandonar una isla. A algunos, incluso, puede que los veamos en breve "caer al mar". Gracias Raúl.

VIAJE RECOMENDADO: la isla de Ikaria. Yo todavía no la conozco.
AGRADECIMIENTO: al creador del cine de verano y de los bocadillos calientes envueltos en papel albal.
FELICITACIÓN: a Raúl González Blanco, por enseñar a los españoles que es posible volar.
LIBRO RECOMENDADO: esta vez recomiendo una peli: Gru 2
1 MIN. DE SILENCIO Y UNA ORACIÓN Por el alma del deportista fallecido practicando un deporte, Álvaro Bultó.





lunes, 19 de agosto de 2013

Cómo perder 10 Kilos en unos días

¿Cómo perder 10 kilos en unos días?
La respuesta es "no lo sé". Supongo que sustituyendo alcohol por limonada casera (agua+hielo+zumo de limón+sacarina líquida) y los postres por granizado de limón sin azúcar.

Pero la pregunta no debería ser CÓMO sino ¿POR QUÉ o PARA QUÉ quiero rebajar kilos?.

Como abogada matrimonialista y bloguera deportiva (novata), la gente me habla fundamentalmente de dos cosas en la playa: FÚTBOL y PROBLEMAS MATRIMONIALES.
Lo que es curioso es que el lenguaje es exactamente el mismo. ¿Por qué?: porque LA VIDA ES DEPORTE.

¿Qué tiene que ver ésto, con el fútbol?: muchísimo.
Muchos solteros piensan que "si bajan 10 Kilos" será más fácil que otro soltero "los fiche". Y lo gracioso es que tienen toda la razón.

Los problemas surgen cuando la persona fichada no hace feliz a quien lo fichó o viceversa. Es el caso de Kaká, por ejemplo: una buena persona que ha traído mucho dinero en contratos publicitarios al Madrid, pero que no ha conseguido enamorar a ningún madridista con su fútbol.

¿Es Bale un buen fichaje si bajan su precio?: es francamente atractivo sin duda.

Nada es tan difícil como comprar en rebajas, porque todo parece necesario y apetecible. Por eso, si una persona bajara su peso, o consiguiera un buen trabajo, sería como ponerle un cartel de ¡SUPER OFERTA!; aunque seguiríamos sin saber si por su "juego" y actitudes sería capaz de enamorar a su pareja.

"Me metieron un gol", "parecía un buen partido y no lo era...", son relatos de finales tristes que se podrían haber evitado poniendo más cabeza en "las compras".

Te dejo una foto de la bebida más light y barata del mercado. Pero si lo que quieres es la fórmula para un "buen fichaje" no puedo dártelo porque si lo supiera ¡ficharía yo y no seguiría soltera! ;)
Aunque, de oídas, te digo que un "buen fichaje" debe tener mucho que ver con la capacidad de ENAMORAR. Como ves el fútbol tiene mucho que ver con la vida porque LA VIDA ES DEPORTE.

Por cierto: Madrid 2-1 Betis (enamorando Isco, Marcelo y el Betis)

VIAJE RECOMENDADO: Campoamor (Alicante). Desde donde escribo hoy.
LIBRO RECOMENDADO: Punto Pelota. (La historia de cómo crear algo grande de la nada)
LA FELICITACIÓN: es para Rafa Nadal, por su victoria en Cincinnati.
EL AGRADECIMIENTO: es para MERCADONA, por su granizado de limón sin azúcar añadido.