martes, 26 de agosto de 2014

El arte de "achicar agua"

Nuestro equipo es nuestra fortaleza y nuestra debilidad. Sea quién sea nuestro "equipo".
Ayer, nos íbamos a la cama, cuando, de pronto, estallaba una tubería. 
En 2 min. estaba inundada media casa, y los 5 niños esperaban, en la habitación de sus abuelos, a que todo acabase.

Mientras achicábamos agua, con sartenes y cubos, pensaba que habíamos tenido suerte, porque se trataba de agua y no fuego.
Sin duda, habriamos sido un mal "equipo de huída" en caso de fuego: 5 niños menores de 6 años, dos ancianos (una inválida) y dos mujeres, en un 4 piso, en la playa.

La familia nos hace fuertes y nos hace "débiles" a la vez. Cuando algo va mal no podemos salir corriendo. En eso consiste  "ser equipo". En formar un sólo cuerpo.

¿Qué tiene que ver una inundación en casa, con el fútbol?: muchísimo.
Los jugadores del Real Madrid hacen fuerte al Club, y le hacen débil al mismo tiempo. 
Hace unos días nos hacían SuperCampeones de Europa. Ayer, esos mismos jugadores, nos hacían tener miedo a un empate con el recién ascendido Córdoba. Al final, a pesar de los "miedos" pasados: victoria madridista y victoria doméstica. 

Cuando algunos busquen culpables, a los que dejar atrás, ante un peligro de "inundación"... Debemos hacer como el Real Madrid: achicar agua. Sin brillo pero con eficacia.
Real Madrid 2-0 Córdoba.

EL VIAJE recomendado es Dehesa de Campoamor, Alicante. Con una playa premiada, un restaurante con 1 Estrella Michelín, y un cine de verano, de esos de sesión doble y bocadillo. Viva el DESTINO ESPAÑA.



Foto del restaurante Casa Alfonso:



sábado, 23 de agosto de 2014

El Real Madrid víctima de un "timo"

Volviendo una noche, a nuestro hotel en Roma, siendo universitaria, paramos 5 amigas a tomar un trozo de pizza, en una trattoria que ya estaba a punto de cerrar. 
El dueño del establecimiento nos trajo todas su sobras de pizza del día y nos explicó que eran "un regalo", ya que, dada la hora que era, tendría que tirarlas.

Sólo diré que la noche terminó con una factura de infarto y la policía (los carabinieri) explicando a un grupo de universitarias que no debíamos habernos comido lo que no habíamos pedido o lo que no hubiéramos estado dispuestas a pagar. NOS HABÍAN TIMADO.

¿Qué tiene que ver "un timo" con la cultura o con el fútbol?: muchísimo.
Los timos nacieron cuando hubo una primera "piel de oso" que repartir, y hoy nada ha cambiado. Muchas personas timan el día de su boda; otros lo hacen cuando son entrevistados para un trabajo y los grandes timadores son capaces hasta de vender la Torre Eiffel (como hizo Victor Lustig en 1925).

El Real Madrid ha sido "timado" 2 veces, por el Atlético de Madrid, la misma semana y de la misma forma. ¿El premio?: la SuperCopa de España.

Dicen que cuando nos engañan una vez, es culpa del timador; pero que cuando caemos dos veces es culpa nuestra. 
Nos "timó" Simeone en el Bernabéu y, ayer, los atléticos nos volvieron a "timar". 
Hoy toca: aprender la lección y pagar la cuenta.

http://www.youtube.com/watch?v=dZodUsmlPTU&sns=em



miércoles, 20 de agosto de 2014

Cualquier matrimonio tiene dos partes

Como abogada matrimonialista he aprendido que todo matrimonio tiene dos partes igualmente importantes: noviazgo y matrimonio. Y la primera de ellas en la mayoría de los casos determina el éxito de la segunda.
Durante el noviazgo, tanto la actitud como, el servicio, etc., marcarán el rumbo del posterior matrimonio.

¿Qué tienen que ver el noviazgo y el matrimonio con el fútbol?: muchísimo.
Ayer se jugó el primer partido de la SuperCopa de España: Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid.
Fue sólo la etapa de "noviazgo": la primera parte. No es importante... O quizá si. Ya veremos. Nadie sabe el final cuando dice el "si quiero" ni cuando pone el fútbol en la TV.
En cualquier caso, el escritor Leon Tolstoy nos enseñó que, la vida no es idílica sino real. Y que habiendo tropiezos, un matrimonio puede ser también una gran historia si se hace un buen uso de la libertad.

EL LIBRO recomendado es: "La felicidad conyugal". Para leer en una tarde. Cortísimo.



jueves, 14 de agosto de 2014

Gareth Bale nos hizo recordar a Arturo

Este ha sido el año de Urdangarín y la Infanta Cristina, de Pablo Iglesias y Puyol, de Del Bosque...y la Selección: un año de malos dirigentes o malas decisiones. Pero sobre todo ha sido un año duro para quienes sólo podemos observar cómo respiran quienes dirigen nuestros "ejércitos".

Ayer terminé de leer "El Halcón de Mayo": la historia de un joven en tiempos de rey Arturo que vagaba por toda Bretaña buscando un rey con una causa a la que mereciera la pena SERVIR. Y eché de menos "el honor" o aquellos valores medievales, con los que hombres como el rey Arturo conquistaban los corazones de campesinos y guerreros, para causas imposibles pero nobles.

¿Qué tiene que ver el rey Arturo con el fútbol?: muchísimo.
De alguna forma todos formamos parte de la vida política y del mundo del fútbol. Todos podemos resignarnos a jugar junto a "quien toque". O podemos plantearnos si hay causas o personas mejores y más nobles junto a las cuales vivir. El deporte no es sólo marcar puntos, porque el ser humano es complejo: noble o rastrero; incluso ambas cosas al mismo tiempo o de forma alterna. 😄
Ayer el Real Madrid ganó 2-0 al Sevilla, la Supercopa de Europa. 
Recordé este libro y me enorgullecí de formar parte de este Club que ha conquistado Europa desde su noble identidad: conquistando corazones mientras conquistaba batallas.
EL LIBRO recomendado es el que te he mencionado. Y
EL AGRADECIMIENTO es a Diego López. Por su carta al madridismo y por tu entrega estos años. "Contratado como futbolista, has sabido ser un caballero de noble armadura: gracias Diego" .
Y GRACIAS también al padre Pajares por una vida de valor incalculable. DEP. No el fútbol es sólo fútbol ni los héroes son cosa de novela.