sábado, 23 de agosto de 2014

El Real Madrid víctima de un "timo"

Volviendo una noche, a nuestro hotel en Roma, siendo universitaria, paramos 5 amigas a tomar un trozo de pizza, en una trattoria que ya estaba a punto de cerrar. 
El dueño del establecimiento nos trajo todas su sobras de pizza del día y nos explicó que eran "un regalo", ya que, dada la hora que era, tendría que tirarlas.

Sólo diré que la noche terminó con una factura de infarto y la policía (los carabinieri) explicando a un grupo de universitarias que no debíamos habernos comido lo que no habíamos pedido o lo que no hubiéramos estado dispuestas a pagar. NOS HABÍAN TIMADO.

¿Qué tiene que ver "un timo" con la cultura o con el fútbol?: muchísimo.
Los timos nacieron cuando hubo una primera "piel de oso" que repartir, y hoy nada ha cambiado. Muchas personas timan el día de su boda; otros lo hacen cuando son entrevistados para un trabajo y los grandes timadores son capaces hasta de vender la Torre Eiffel (como hizo Victor Lustig en 1925).

El Real Madrid ha sido "timado" 2 veces, por el Atlético de Madrid, la misma semana y de la misma forma. ¿El premio?: la SuperCopa de España.

Dicen que cuando nos engañan una vez, es culpa del timador; pero que cuando caemos dos veces es culpa nuestra. 
Nos "timó" Simeone en el Bernabéu y, ayer, los atléticos nos volvieron a "timar". 
Hoy toca: aprender la lección y pagar la cuenta.

http://www.youtube.com/watch?v=dZodUsmlPTU&sns=em



No hay comentarios:

Publicar un comentario