jueves, 14 de agosto de 2014

Gareth Bale nos hizo recordar a Arturo

Este ha sido el año de Urdangarín y la Infanta Cristina, de Pablo Iglesias y Puyol, de Del Bosque...y la Selección: un año de malos dirigentes o malas decisiones. Pero sobre todo ha sido un año duro para quienes sólo podemos observar cómo respiran quienes dirigen nuestros "ejércitos".

Ayer terminé de leer "El Halcón de Mayo": la historia de un joven en tiempos de rey Arturo que vagaba por toda Bretaña buscando un rey con una causa a la que mereciera la pena SERVIR. Y eché de menos "el honor" o aquellos valores medievales, con los que hombres como el rey Arturo conquistaban los corazones de campesinos y guerreros, para causas imposibles pero nobles.

¿Qué tiene que ver el rey Arturo con el fútbol?: muchísimo.
De alguna forma todos formamos parte de la vida política y del mundo del fútbol. Todos podemos resignarnos a jugar junto a "quien toque". O podemos plantearnos si hay causas o personas mejores y más nobles junto a las cuales vivir. El deporte no es sólo marcar puntos, porque el ser humano es complejo: noble o rastrero; incluso ambas cosas al mismo tiempo o de forma alterna. 😄
Ayer el Real Madrid ganó 2-0 al Sevilla, la Supercopa de Europa. 
Recordé este libro y me enorgullecí de formar parte de este Club que ha conquistado Europa desde su noble identidad: conquistando corazones mientras conquistaba batallas.
EL LIBRO recomendado es el que te he mencionado. Y
EL AGRADECIMIENTO es a Diego López. Por su carta al madridismo y por tu entrega estos años. "Contratado como futbolista, has sabido ser un caballero de noble armadura: gracias Diego" .
Y GRACIAS también al padre Pajares por una vida de valor incalculable. DEP. No el fútbol es sólo fútbol ni los héroes son cosa de novela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario