domingo, 10 de marzo de 2013

Si no engorda: celébralo o échate a temblar

Todos nos acordamos de la frase de Groucho Marx que decía algo así como la vida es aquello que pasa mientras tú haces planes. Pues bien, la última vez que fuí a visitar a mi hermana Mercedes a Dublín, mi cuñado Jorge nos llevó en coche por toda la costa, para que conociésemos los lugares más emblemáticos de la mítica Irlanda, haciendo noche en los famosos BED AND BREAKFAST (cama y desayuno).

Uno de estos lugares emblemáticos de Irlanda, era la ABADÍA DE KYLEMORE.
Mitchell Henry era un político y empresario de Mánchester, Inglaterra, que mandó construir este castillo en honor a su esposa Margaret, de la que estaba lócamente enamorado. Desgraciadamente tanto tardaron las obras (1863-1868) que su mujer falleció en 1875, sin conocer el castillo.
Desolado, Mitchell, mandó construir en los jardines una reproducción en miniatura del castillo como Iglesia y junto a ésta, un mausoléo con los restos de su amada esposa.

El dolor por el recuerdo hicieron que la familia abandonase el castillo poco tiempo después del fallecimiento de Margaret desistiendo así, del futuro feliz que habían soñado juntos.

¿Qué tiene que ver ésto con el fútbol?: muchísimo.
El fútbol, y la vida, hay que vivirlos día a dia.
Hoy el Madrid ha ganado al Celta de Vigo por 1-2: celebremos.
Siempre hay gente que trata de ahogar las dichas o alegrías presentes, por penas o temores futuros.
"No echéis las campanas al vuelo" - han dicho muchos esta semana de júbilo.
Margaret falleció sin ver terminado un castillo construído para ella: la vida se le pasó esperando un futuro que nunca llegaría.

Nadie sabe si el Madrid ganará la Copa del Rey o la Champions. Creo que sería poco inteligente no celebrar el hoy, si hay motivos para celebrar. Mañana puede que estemos "como Margaret". Podemos morir en alguna competición o vivir y llegar incluso a levantar castillos o copas. Celebremos la victoria y la esperanza de victoria.
Si el Madrid ganó al Celta o algo fue bien en nuestra vida, voto por "celebrar".
Celebre el Celta que ha hecho un gran partido y celebremos los madridistas que hemos ganado.

No hablo del Carpe Díem, ni del "chínchate que me va bien". Hablo del ser feliz cuando se pueda; hablo del "feliz no cumpleaños" de Alicia en el Pais de las Maravillas porque la esperanza es lo último que debemos perder, en la vida y en el deporte. Por eso la importancia del Minuto 90.

Celebremos, que la cultura llena de enseñanzas el deporte, y que el deporte llena de emociones muchos días.
Celebremos que Eva Lanzas Villafaina ha sido la seguidora número 139 en Facebook.
Y celebremos que hoy hay 3.631 entradas en este blog, sólo después de unos meses de empezar esta locura de relacionar FÚTBOL + POSITIVISMO + CULTURA.

EL AGRADECIMIENTO de hoy es para Mari Carmen y Mariano por pasar toda la tarde del viernes con mi madre en el hospital. Gracias por invertir vuestro presente en los demás. Sois grandes.

LA FELICITACIÓN es para mi hermana Teresa, que hoy cumple 38 años: ¡qué bien lo hemos pasado!. Y para ALFONSO BLASCO GARCÍA. En el cumpleaños 111 del Real Madrid Alfonso ha sido el seguidor número 111 de Bernabéu Minuto 90 en Facebook: felicidades Alfonso. Ojalá éste fuera un blog importante para poder mandarte un regalazo de algún patrocinador. Recibe mi agradecimiento más sincero y la enhorabuena de los otros 138 seguidores, de Bernabéu Minuto 90, en Facebook. 

EL VIAJE que os recomiendo es visitar esta abadía de Kylemore, que en la actualidad es un internado, para chicas de todo el mundo. Descansando junto a un lago, en mitad de la Irlanda más rebelde, es el castillo más bello que jamás hayáis visto.

Os dejo unas fotos del castillo, que hizo Mitchell por su esposa. Feliz presente a todos. Celebremos lo poco que se pueda celebrar, para asumir el futuro con fuerza suficiente.
Os dejo también un link a la historia de la abadía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_Kylemore


No hay comentarios:

Publicar un comentario