lunes, 6 de octubre de 2014

El éxito debe traer privilegios

Hace 92 años, el 18 de octubre, un grupo de fabricantes de radios británicos fundó la BBC (British Broadcasting Company, o Compañía Británica de Radiodifusión).

Empezó siendo un proyecto experimental de emisión de radio. Poco después amplió a TV, y se ganó el rango de “servicio público” y el privilegio de ser regido por una Carta Real, que le garantizase independencia.
En la Europa Medieval una CARTA REAL (o Decreto del rey) otorgaba privilegios tales como otorgar el rango de “ciudad” a un asentamiento. Y tener rango de “Ciudad” era fundamental, ya que sólo en las ciudades era legal realizar el comercio. La fecha de decreto de una ciudad era considerada su fecha de fundación.

¿Qué tiene que ver la BBC y su Carta Real con el fútbol?: muchísimo.
Todos los periódicos utilizan la siglas BBC para hablar del tridente: Benzema-Bale-Cristiano.
Estos 3 jugadores se han ganado el derecho a una “CARTA REAL”, que les otorgue cierta independencia y sobre todo cierto estátus o crédito con la prensa y los aficionados.
Si una ciudad tenía derecho al comercio, este equipo se ha ganado el derecho a jugar al fútbol, sin críticas fáciles y cortoplacistas. El trabajo siempre tiene frutos.
Ayer, el Real Madrid subió de estatus, con un partido perfecto: Real Madrid 5 – 0 Athletic de Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario