miércoles, 12 de diciembre de 2012

Metropolitan de N.York

Del Celta 2 – Madrid 1 de esta noche prefiero no hablar porque podemos remontar y porque “la ropa sucia se lava en casa”.

Prefiero felicitar a todos los jugadores con records (no premios).
Cerca del lugar donde veraneo está BALSICAS. Allí un anciano almacena derribos de conventos, casas de campo, palacios, etc. Nosotros nos trajimos dos pilones para el patio de casa pero dejamos allí arrumbada una reja de convento que por su tamaño y su valor incalculable nos limitamos a contemplar atónitos. Una pena.

En el año 1972 un futbolista, Godfrey Chitalu (Zambia) terminaba el año civil habiendo marcado 107 goles en competiciones oficiales. Cuando tenía 45 años su avión cayó al mar y yace desde entonces “arrumbado” en el olvido.

En el museo “Metropolitan” de NUEVA YORK se encuentra la reja original de la Catedral de Valladolid. Un magnate americano la adquirió y el Metropolitan la expone para que la admire el mundo desde 1956.

En el año 1972 un jugador de fútbol de la liga alemana, Torpedo Müller”, marcaba 85 goles.

PREGUNTA: El marco... ¿hace al cuadro?. En el arte “que se vende”, quizá. Y en el fútbol todo es venta. Yo reconozco haber comprado camisetas por el “marco”. Eso si, tampoco presumo de experta.

Desde aquí un "homenaje" a Elena Santodomingo y a María L. Villarejo, por sus respectivos trabajos en el Museo del Prado de Madrid. (Prometo intentar ir a N.York y ver esa reja. A Balsicas también)

Pincha cada enlace para conocer más sobre “La reja”, o Godfrey Chitalu:



No hay comentarios:

Publicar un comentario