lunes, 3 de diciembre de 2012

Príamo, rey de Troya



Dioni es la señora que nos ha cuidado en casa desde niños en la época en la que la leche se calentaba en cazo y los partidos se televisaban en abierto.
Ella cuidaba de 2 padres, 2 abuelos, 6 hijos, 2 primos y 2 perros, así que trabajo le sobraba.
Su alegría éramos nosotros y su “descanso”: el partido del Madrid. Por ella somos madridistas.

Troya fue una ciudad de murallas inexpugnables y gentes ensoberbecidas.

No creo que Dioni conozca la Historia de Príamo pero le sobran años:
- Ha visto a Camacho dimitir de entrenador a los 20 días de ser nombrado
- Ha visto a Vicente del Bosque ser despedido al día siguiente de ganar la liga. (...)
Así que no se extrañará de ver “griegos” saliendo de un caballo para arrasar su “Madrid”. Se extrañará de ver que quien gobierna su ciudad tome sus decisiones precipitado por el miedo a quemarse con el fuego, que prendieron en Internet becarios de corazón todo menos blanco.

El Real Madrid está asediado y Diarios deportivos venden rumores de que si se abren las puertas de Troya para echar a Mourinho, el Real Madrid encontrará fuera una “ofrenda de paz” de clubes y periodistas agradecidos. (Como en su día fue el caballo de Troya una supuesta ofrenda a los dioses)

Puede que “sacrifiquen” a Mourinho como Troya sacrificó a Héctor por el pecado de Paris; Ya “murieron” Del Bosque, Camacho, Pellegrini, y tantos. Pero eso no evitará la caída de Troya.
Príamo (rey de Troya) conservará intacta la ciudad, que destronó al Barsa de la Liga y la Supercopa, si manda cerrar las puertas y manda "cerrar filas" con los que somos probadamente “troyanos”, y deja que desde fuera y los de fuera den cuantas voces y vueltas quieran; que la fortaleza del Madrid (si no se abre) es inexpugnable.


Nota: Actualmente Dioni está jubilada en un pueblo de C.Real y con 76 años muy trabajados cuida de una hermana mayor enferma de cancer. Hablamos con ella por teléfono después de cada partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario