domingo, 5 de mayo de 2013

La romería del Rocío 2013

Esta mañana, en la Misa de 12:30 de Boadilla, he encontrado un coro rociero.
Desde distintos lugares del mundo, las hermandades del Rocío, hacen sus preparativos para comenzar la peregrinación hasta el santuario del Rocío, en Almonte (Huelva).

Millones de personas, cada año, acuden al Rocío guiados por la fe, el atractivo turístico, los amigos, o la necesidad de pedir algo a la Madre de Dios.

Yo no puedo evitar emocionarme escuchando el coro y los tambores, porque para mí, esa música, es el recuerdo de muchos trayectos en coche con mi padre, camino del colegio, de Sevilla o del veraneo.
Nunca he ido al Rocío pero, al ser mis padres andaluces, esa música es la banda sonora de mi infancia.

¿Qué tiene que ver ésto con el fútbol?: muchísimo.
Anoche el Real Madrid ganó al Valladolid 4-3, acercándose más y más a un Barcelona que se tambalea, antes de alcanzar la meta.
En mi ingenuidad, pensé que hoy los periódicos deportivos se despertarían hablando de espejismos.
El propio Lobo Carrasco, en Punto Pelota, tras el 7-0 del Barcelona, aseguró que, si el Barsa perdía hoy domingo contra el Betis, podría también perder la liga.
El ser humano tiene una gran capacidad para ilusionarse. Nos ilusionamos con el día de la madre, con ganar una liga, con perder unos kilos o con cualquier cosa sencilla al alcance. Son espejismos de hoy, que mañana pueden hacerse realidad.

Sin embargo, pasa con el fútbol como pasa con el Rocío. Que si alguien habla de los millones de personas que atrae esta fiesta, seguro que "otro alguien" enturbia el suceso, sacando a relucir al borracho de la jornada.
Para el que no sepa de qué hablo: el Real Madrid ganó ayer, pero los telediarios hablan de Pepe y de Casillas.....

Todos conocemos el final de grandes personajes históricos como JFK, Lenon, Jesús de Nazaret, etc.
Nadie puede ser "moneda de 20 duros" que gusta a todo el mundo. Lo que a unos encanta, a otros espanta.
No ha nacido el entrenador que guste a todos los madridistas, y mucho menos, el entrenador madridista que guste a todos los españoles.
No ha nacido el político que todos voten. Y no existe, ni existirá, el cantante, el personaje histórico o la fiesta que nos ponga a todos en el mismo lado de la balanza.

Eso no quiere decir, que sea lícito asesinar a alguien, o que sea más inteligente utilizar la tinta en el borracho del Rocío, en lugar de hablar de los millones de romeros llenos de buenas intenciones.


LA FELICITACIÓN de esta semana es para mi madre: felicidades mamá. Y felicidades también a mi amigo Eduardo Martín Gromaz, que cumple hoy años.
EL AGRADECIMIENTO de esta semana es para aquellos que intentan poner la lupa en las notas positivas de los acontecimientos, los deportes y las personas. Y para Marta Porras, por aclararme la terminología rociera.
EL VIAJE recomendado es la aldea de Almonte. El 19-20 de mayo será la llegada de todas las hermandades al Rocío. Merece la pena ir una vez en la vida.

Os dejo unas fotos del Rocío para animarnos a ir este año:
Y un link a una sevillana de mi infancia de LOS MARISMEÑOS
http://youtu.be/2NwDVXPhNBQ
http://www.youtube.com/watch?v=Vue3my13RHk&feature=share&list=PL3F3B82B0D461A5A9














No hay comentarios:

Publicar un comentario