lunes, 2 de septiembre de 2013

Come, reza, ... AMA

Antes del verano regalé a una de mis hermanas un libro que me habían recomendado: "Olvidado rey Gudú".
Confieso que yo no lo he leído pero por lo visto el libro cuenta la historia de Gudú, un rey al que le arrebatan el "corazón", para que pueda gobernar a sus súbditos sin amor; sólo con la objetividad de la razón.
El plan resulta ser un desastre porque el rey es incapaz de compadecerse ni de forjar amistades o de ser fiel cuando no resulta práctico o ventajoso.

¿Qué tiene que ver la vida del rey Gudú con el fútbol?: muchísimo.

El domingo por la mañana el Real Madrid jugaba en el Bernabéu. El estadio estaba lleno de familias animando y aplaudiendo a su equipo en cada jugada.
Cada esfuerzo de un jugador era aplaudido. La pasión de aquellas familias contagió a los jugadores y sacó lo mejor de ellos.
Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao.

En muchas ocasiones la afición del Bernabéu no son familias, sino adultos "entendidos en fútbol" que observan el partido y a los jugadores con mirada exigente.

Hay padres de familia que "son equipo" con sus hijos y su esposa. Hay aficiones que "son equipo" con sus jugadores cuando les va bien y cuando les va mal. Pero para "ser equipo" es necesario amar mucho, además de tener "cabeza".

El fútbol y la vida no son pura racionalidad y la verdad es que no creo que deban serlo.
Quien quiera saber cómo termina un reino, o un equipo, gobernado sólo por la razón, pero sin amor, que lea el libro.
Ojalá esas familias madridistas fuesen las que llenasen siempre el estadio con su amor y admiración incondicional a los jugadores y al Club. El amor saca siempre la mejor versión de todos.

Hoy ha sido la presentación de G. Bale. "Como parte de nuestro equipo te animaremos siempre: ¡BIENVENIDO!".

EL AGRADECIMIENTO es para Emilio Butragueño: gracias por acceder a recibirme y por animar las iniciativas culturales.

LA FELICITACIÓN es para todos los que llenasteis de aplausos el Bernabéu, este domingo.

EL LIBRO RECOMENDADO es: "Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute. Sinceramente, yo escuchando el resumen, no creo que lo lea ;)

¡Feliz curso 2013-2014!. ¡¡¡EMPEZAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario