jueves, 14 de febrero de 2013

Cristiano Premio Nobel

La Historia siempre es emocionante e impredecible, pero no siempre es justa.
Irena Sendler era una joven polaca que, viendo el genocidio judío en Polonia, se las arregló para sacar 2.500 niños de los campos de concentración de su país.
El valor y la imaginación de esta mujer salvaron a 2.500 niños de la muerte, y a sus respectivos padres -de un sufrimiento peor que la muerte-, los salvaron de ver ir muriendo a sus hijos, con ellos.
Cajas de herramientas, ataúdes,..., todo servía para ir sacando niño a niño, del infierno; y para llevarlos a casas seguras, con identidades falsas, entre familias de héroes anónimos como esta joven.

La Historia no perdona. Irena fue descubierta, torturada y enviada a prisión. Ella se lamentaba de todos los padres que no pudo salvar, y de los niños que quedaron en el ghetto tras ser ella descubierta.
La Historia no es justa y cuando Irena fue nominada al Premio Nobel de La Paz 2007, el premio le fue concedido a Al Gore, no por ser vicepresidente de Clinton, sino "por su contribución a la reflexión y acción contra el cambio climático". ¿Y al año siguiente?: a los 10 meses de su toma de su toma de posesión como presidente, y con las recepciones de recién elegido presidente y el "veranito" de por medio, Obama fue el elegido.

La cuestión es ¿por qué a Obama, si era evidente que no había tenido tiempo material, de hacer nada para merecerlo?; ¿Por qué Al Gore, si era evidente que el cambio climático nada tiene que ver con La Paz?
¿Por qué marcó primero el Manchester y el partido terminó 1-1, si el Madrid fue muy superior?:

Primero: porque Sergio Ramos dejó clavados los pies en el suelo en aquel corner, como si fuese un grandísimo torero y
Segundo: porque la historia es apasionante, como el partido de ayer, pero no siempre es justa.

Os recomendaría la biografía de Irena pero no está traducida. Habrá que esperar a Steven Spielberg.
«La madre de los niños del Holocausto» (Editorial Muza), de Anna Mieszkwoska.

Os dejo el Link a la historia de Irena: la justa merecedora del premio Nobel de La Paz.
http://www.elmundo.es/magazine/2007/407/1184167371.html

El agradecimiento de hoy, es para quienes habéis apoyado este proyecto fútbol-cultura: editorial Almazara, Editorial Palabra, Editorial Sexto Piso, Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, Mujeres Emprendedoras,...

Y por último: gracias a Miguel de S.
Miguel me llevó este martes al espectáculo de magia de EL PROFESOR MACFER, en El Callejón de Serrano (os lo recomiendo): "si el Madrid hace magia mañana ¡lo puedes usar!", me dijo. Gracias Miguel por ser del tipo de personas que animan, apoyan...: saben hacer equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario