domingo, 3 de febrero de 2013

God bless soccer; God save Spain

Esta mañana, estaba paseando a mi perro por el campo, y no podía evitar acordarme del post-partido Madrid- Barsa de esta semana. La genialidad de Varane, ha quedado eclipsada por las "perlitas" de Messi y los "papeles" de Bárcenas.

Mi perro Júlien, cuando "abona el campo", escarba tratando de echar tierra encima; lo que nunca he visto es que para deshacerse de sus "basuras" se las arrojase a otro perro.
En la película "Piratas del Caribe", hay un momento, en que Jack Sparrow traiciona a Elizabeth Swann (Keira Knightley) dándole a ésta una explicación tan simple como sorprendente y... lógica: "yo, ¡soy un pirata!"

¿Qué tiene que ver ésto con el fútbol?: mucho.
Real Madrid y Barsa jugaron una espectacular "ida" de semifinal de Copa, sin embargo, esta semana "algunos" han aprovechado a hacer "lo que no hace, ni mi perro".
Los grandes deportistas admiran a otros grandes deportistas; y el verdadero deporte, une y no desune.
Como abogada-matrimonialista-soltera puedo contarte lo que veo a menudo: el problema de algunos matrimonios, es no callarse en un momento dado; el de otros, es no pedir perdón a tiempo; y el de la mayoría, es no estar a la altura de lo que significa "ser esposo"  o "ser esposa".
"Ser deportista" no es fácil, es ADMIRABLE. Los deportistas, admitámoslo, son la especie en extinción, mas valiosa pero menos protejida. Apenas quedan hombres y mujeres deportistas en los juzgados, o en las empresas, en la política, en los medios de comunicación, o en los campos de fútbol. Cuando avistes "un deportista" -que hace equipo contigo; que te anima en la derrota; te felicita en la victoria; y considera los problemas, como una señal de estar jugando "en primera"- hazle tu amigo, contrátalo o cásate con él.
Y si no formas partes de esta especie en extinción, no lo dudes y únete.

Hoy, Granada 1 - 0 Real Madrid con gol de Cristiano en propia puerta. Podríamos enfadarnos y criticar al equipo, como harán todos mañana, pero no es nuestro papel. Es a ellos, a quienes corresponde enfadarse. Nosotros somos aficionados; nos corresponde animar; y un equipo herido, necesita más ánimos que un equipo que vuelve a casa victorioso. Desde este blog: ánimo.

Os recomiendo la película que vi ayer: un profesor de biología se ve obligado a competir, en lucha libre profesional, para salvar las clases de música de su colegio: es una comedia sencilla que encarna perfectamente los valores del deporte y de las artes.  Ambas disciplinas forman parte de nuestra realidad cultural y ambas deben ayudarse y enriquecerse mutuamente.
Esta comedia encarna perfectamente lo que pretende este blog de fútbol que habla de cine, libros, y viajes.

Os dejo un link de Carlos Sobera para reir y no parar de reir: http://www.youtube.com/watch?v=7QdvN_2Gtpg

La felicitación de hoy es para:
Tony Chinea (un ejecutivo americano de éxito, que cambió los dólares por un alzacuellos en España y que tiene un gran amor por los animales); Álvaro Arbeloa (por su reacción de gran deportista ante los insultos de Messi en el aparcamiento); y para todos vosotros, porque ¡ya somos 30 seguidores en Facebook, de esta nueva forma de ver y hablar de fútbol!
http://www.facebook.com/BernabeuMinuto90?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario