jueves, 31 de enero de 2013

INFARTOS Y RESUCITACIONES (como en Anatomía de Grey)

Cuando empieces a leer la historia de Sergei, no adivinarás el final. Su vida tuvo varios principios y demasiados finales. Siempre parecía que iba a acabar y, Sergei, siempre sabía sorprenderse a sí mismo.

Dicen que el fútbol nada tiene que ver con la literatura, ni el arte..., que pertenece a un mundo distinto al de la cultura. Yo no lo creo. La literatura, el cine o el arte son las gafas necesarias para poder ver el mejor fútbol.

La vida de Sergei Kourdakov, como la semifinal de copa de ayer, fue de dos equipos, y en su vida hubo, al igual que ayer, sufrimientos, dudas y aciertos.
Pasó media vida militando en un partido violento y escalando posiciones por su carisma y su falta de piedad con los insurrectos. Luego hubo dudas y luego, nuevas decisiones; Sergei había sido de dos equipos en distintos momentos pero con igual intensidad. Parecía no tener claro donde ir, ni qué ser; parecía ser protagonista y no serlo al mismo tiempo; al leerlo descubrirás un Sergei "de unos" y un Sergei "de otros".

"Sergei 1 - 1 Sergei, en campo contrario", es lo que podría concluir cualquier lector a mitad de libro. Porque a mitad de libro, el joven huérfano ruso, entrenado para casi todo, escapa de su pasado tirándose al mar.

Pues en ese mismo "lugar", es donde se encuentra, ahora mismo, la eliminatoria.
El Madrid se acaba de tirar por la borda de un barco hostil y nada hacia la victoria. Ha sido duro llegar hasta aquí y más duro será continuar nadando, pero "si nadamos es que estamos vivos".

Sinceramente, espero, que el Real Madrid gane esta eliminatoria, como deseé que Sergei alcanzase buen puerto. Ambos lo merecen.
Habrá giros inesperados, no conocemos el final y aun así queremos ser ancianos habiendo conocido a Sergei y habiendo sido madridistas noches como la de ayer. ¿Por qué? No lo sé.  Supongo que es la capacidad del ser humano de fascinarse, ante el despliegue de valor en los demás.
Basta por hoy: para saber el final, puedes leer "El Esbirro" o leer el blog tras el Barsa - Madrid. En la entrada de ese día, sabrás qué pasó con Sergei y con la eliminatoria.
Hoy todos celebramos que hemos salido vivos, con infartos y resucitaciones. El Bernabéu parecía el Seattle Grace Hospital de Anatomia de Grey.

Mi felicitación de hoy es para: Varane y para Diego López (Por su ejemplo en la lucha serena, la victoria modesta y la unidad declarada); y para Begoña (Que hoy ha vuelto del hospital, habiendo vencido en su batalla) ¡Ánimo, Bego! y, ¡hala Madrid!

Os dejo el link del libro pero no os dejo un viaje, porque toca descansar del cierre de año y ver a los famosos en el Rocío (Camino extraordinario por los 200 años de la Hermandad de Triana)
http://www.palabra.es/detalle.aspx?Codart=3100014


Actores de la serie Anatomia de Grey y Sergei Kourdakov

No hay comentarios:

Publicar un comentario