jueves, 10 de enero de 2013

Iker Casillas y una joven francesa llamada Désirée

La joven Désirée había nacido en Marsella el 9 de Nov. de 1777, hija de un rico comerciante de seda y su segunda esposa.

Un año después de casarse su hermana, Désirée vio cumplido su sueño de estar comprometida para casarse. El hermano de su cuñado José, casado con su hermana Julia, sería un esposo perfecto; serían muy felices.

Sin embargo en la vida del joven y ambicioso francés, apareció una viuda influyente, y Napoleón - que así se llamaba el novio de Désirée - rompió su compromiso y contrajo matrimonio con la llamada "buena" ....: Josefina.

Napoleón se divorció al darse cuenta de que Josefina no podría darle hijos y Desirée contrajo matrimonio con Bernadotte, un militar de carrera y prestigio, hijo de un sencillo procurador.

La burlona Historia envejecida, quiso que el anciano rey sueco Carlos XIII adoptara al ya General Bernadotte, como Príncipe y pronto, sus propios méritos, le convirtieron en el hombre más poderoso de Suecia. En 1818 Desirée era reina de Suecia y Bernardotte, rey de los suecos.

Cuando Napoleón rompió su compromiso matrimonial con Désirée, ésta perdió, sin saberlo, la oportunidad de llegar a ser emperatriz de Francia. Sin embargo, la hija de un comerciante y el hijo de un procurador, acabaron sus días, siendo reyes de Suecia, sin una sola gota de sangre real.

Viendo los malos resultados en liga y Copa de los ultimos meses, creo que todos los jugadores del Real Madrid, que fueron a la Gala del Balón de Oro, perdieron la oportunidad de "hacer equipo" con la afición y su entrenador quedándose concentrados, para el partido de hoy, en el que se jugaban la eliminación de la Copa del Rey. Hubiera sido "APROVECHAR LA OPORTUNIDAD" dar una respuesta como ésta: No podré acudir, aunque agradezco mi nominación, porque nuestro rendimiento ha sido bajo. Estos días debo entrenar más, descansar más, concentrarme más, y viajar o distraerme menos; me debo a un contrato laboral, a una afición y a unos compañeros.

Sin embargo la historia es impredecible y, quizá la victoria de Copa de esta noche (Real Madrid 4 - 0 Celta) a pesar de la "oportunidad perdida", sea el indicio de que grandes títulos están por llegar.
Quizá una oportunidad perdida no sea nada más que eso: una oportunidad perdida.

Dejo una cita de Desirée por sí algún fanático del Madrid se lo quiere aplicar a la liga:
"Has hecho mi vida miserable, pero soy lo bastante débil para perdonarte".

Y dejo también mi felicitación a Casillas, Modric´ y Cristiano por su impecable partido.
http://youtu.be/7cyVNH7jZV0

4 comentarios:

  1. No sé...Yo lo veo difícil lo de los grandes títulos , ¿no? Pero yo soy del Celta, bien es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la vida es como el cine: saber el final quita toda la gracia.... La incertidumbre te mantiene despierto. Enhorabuena por los partidazos del Celta.

      Eliminar
    2. De dónde has sacado la cita de ella?

      Eliminar
    3. La he sacado de Wikipedia. Pero se que hay un libro bueno de su vida. Lo buscaré.

      Eliminar