miércoles, 16 de enero de 2013

Santos, estrellas y hombres; no ángeles

Esta noche el Bernabéu ha sido el cielo. No por un juego épico, sino porque, sobre el césped había 2 santos y muchas estrellas.

Una época me dió por leer sobre la naturaleza angélica, es decir, los angeles. Aquellos libros explicaban que, al contrario de los hombres, los ángeles tienen una voluntad perfecta. Ésto, significa que, cuando toman una decisión, ordenan su voluntad a mantenerse fieles para siempre a su decisión; suceda lo que suceda. Once upon a time, Dios les dio a elegir si servir o no a Jesús. Aquel "día" cada uno tomó una decisión, y a partir de ese momento, cada ser angélico se dedicó a llevar a cabo su decisión irrevocable.

¿Qué tiene que ver esto con el fútbol?: mucho.
Los jugadores de fútbol pueden ser santos y estrellas, pero no ángeles.

Ayer los jugadores del Real Madrid fueron capaces de cambiar de opinión y, si hace unos días se mostraban indiferentes al esfuerzo y al fútbol, ayer cambiaron de actitud y lucharon cada balón. Por eso hoy los llamo "estrellas"; porque brillaron por su esfuerzo. 

Ayer no hubo ningún ángel sobre el campo: incluso el árbitro, era humano.
Quizá Muñíz Fernandez, ayer, tomó decisiones que hoy cambiaría, pero quizá no.
La pregunta es otra: ¿por qué no se permite a los arbitros hacer uso de los mismos medios de los que hacen uso los periodistas deportivos, para pitar una jugada polémica?.
En tenis, por ejemplo, cuando existe una jugada discutida se hace uso del ojo de halcón. Y si es en tierra batida, el juez de silla baja, para ver la marca que dejó la bola. Son deportes en los que se rinde pleitesía a la verdad, que hizo grande al deporte; no a la "mano de Dios" que todos vimos aparecer en un mundial.

Todos (Clubes, revistas deportivas, televisiones, etc.) tienen motivos para justificar que no se haga uso de medios mas precisos de arbitraje. Y por eso cada jornada en el terreno de juego arbitra siempre un ser humano que es capaz de todo y cuando digo "todo", todos sabemos de lo que es capaz el hombre.
¿No será que la "polémica" es como la gallina de los huevos de oro?: que si pone, a unos los hace famosos y a otros los hace ricos?...

Yo me conformo con el resultado de la eliminatoria y el esfuerzo de los blancos, y me alegro de no ser ángel. Muchas veces mi decisión no ha sido la correcta y gracias a ser "humana" puedo cambiar de opinión.

Mi enhorabuena de hoy es para Benzema: no fue la estrella que mas brilló, ni mucho menos, pero metió gol.
Y os dejo el link de un libro, que narra la historia real de la noche que cambió la vida de un peligroso preso (No apta para menores porque también relata los motivos de su condena a prisión):
http://www.casadellibro.com/libro-un-mensajero-en-la-noche/9788498723540/1624764

¿Adivinas a qué dos futbolistas llamamos santos?. escríbenos tu respuesta
¿Crees que habría que introducir medios mas precisos de arbitraje, como visualizar la jugada en imagen? , escribe tu respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario