miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los espejos brillantes de Arbeloa y Xabi

Érase una vez un niño de Siracusa (Sicilia).
Faltaban casi 300 años para que naciera Jesús de Nazaret y el niño se había convertido en un joven estudiante de “Erasmus” en Alejandría (Egipto).

Matemático y físico, se hizo conocido por sus inventos. Su nombre era Arquímedes.

Un día la flota romana asediaba Siracusa y, entre otros aparejos de guerra, Arquímedes ordenó pulir unos enormes espejos parabólicos de bronce y concentró los rayos del sol siciliano sobre los barcos enemigos. Pronto el sol hizo su trabajo y aquellas naves ardieron en llamas, quedando a salvo la ciudad del joven genio.

¿Qué tiene que ver Arquímedes con el fútbol?: muchísimo

Hoy vinieron los turcos a asediar al Madrid.

Al poco tiempo de empezar el partido ya eran un hombre más y Madrid no tenía a su “general” Cristiano ;)

Pero hubo dos inventores sobre el campo que sacaron brillo al juego del Madrid y consiguieron quemar las naves enemigas: Arbeloa y Xabi Alonso.

No son generales ni reyes, de corona o balón de oro, pero hoy su astucia y su entrega han hecho cenizas el juego turco.¿Y cómo lo han hecho?: sacando brillo a nuestros espejos.

LA FELICITACIÓN es para los 10 magníficos.

EL AGRADECIMIENTO es para Xabi Alonso por celebrar con tanto ímpetu el gol de Arbeloa que ha pasado momentos malos desde que reconociera su agradecimiento a Mourinho.

EL VIAJE recomendado es Siracusa en Sicilia.

EL LIBRO recomendado es la novela de “El contador de arena” que cuenta los romances e inventos de este joven de éxito en su tiempo. (Editorial Salamandra)












No hay comentarios:

Publicar un comentario