domingo, 18 de enero de 2015

¿Qué es un enfado necesario?

Hace tiempo contamos la historia del joven rey, don Sebastián de Portugal. Este joven e imprudente rey, en contra del consejo de sus generales, llevó a Portugal a la guerra y fue aniquilado.
Dice la leyenda que el joven monarca, avergonzado, peregrinó a Tierra Santa y juró vivir siempre como hombre bajo.
Su tío, Felipe II, rey de España, aprovechó la ocasión para invadir Portugal; y la península quedó unificada durante 60 años.

En 1640 los nobles portugueses se rebelaron contra la corona de España, que les había invadido, y nombraron rey, al entonces, Duque de Braganza.

Pues bien, el Duque de Braganza tenía dos hijos: Alfonso y Pedro.
Reinaba el mayor, como Alfonso VI, cuando su hermano Pedro, le quitó la corona. Le encerró en una habitación del Palacio de SINTRA, hasta su muerte; y, para colmo, hizo que anulasen el matrimonio de su hermano, para poder casarse él con su cuñada.

Hoy aquella habitación que sirvió de cárcel a Alfonso VI, es famosa por dejar a la vista, el suelo desgastado por las eternas idas y venidas de un rey desesperado, tras habérsele arrebatado por su hermano: su reino y su esposa. 

¿Qué tiene que ver la historia de estos dos hermanos portugueses, con el fútbol?: muchísimo.

El Real Madrid ostentaba la copa del Rey, y "su hermano", el Atlético de Madrid, acaba de eliminarle en la competición de este año.

Hoy el equipo blanco ha ganado en Liga 0-3 al Getafe.  ¿Debería entonces, el Real Madrid, olvidar ya la Copa del Rey arrebatada?. 

Me gustaría imaginar al equipo destronado, enfurecido en su "celda", hasta la nueva oportunidad de volver a alzarse con su copa. 
Me gustaría imaginar un "suelo desgastado" y "gritos" pidiendo revancha, pero ¿quién sabe lo que pasa dentro de un vestuario...?

Nota: quiero agradecer vuestra ayuda a todos los que me mandáis estas historias para aprender y difundir. Especialmente hoy a mi padre. El mejor historiador que conozco. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario