domingo, 21 de abril de 2013

Tú a Boston y yo a California

Esta semana un niño de 8 años, Martin Richard, fallecía en Boston. No estaba enfermo. Todos sabemos lo que le sucedió. Unos terroristas habían hecho estallar una bomba casera, con metralla, en la línea de META del mítico Marathon.
Cientos de personas pasarán el resto de su vida, no sólo mutiladas en sus extremidades, sino con un miedo o un odio atroz en el corazón.
Al enterarme del fallecimiento de Martin, se me vino a la cabeza Colton Burpo.
La primavera pasada, mi hermana Teresa compró en el VIPS, el libro, "El cielo es real".
El libro, narra la historia real de un niño americano de 4 años que enferma hasta "fallecer".
Eso es lo que cuenta la primera parte del libro. Reconozco que esa primera parte, yo, la leí muy por encima. No recomiendo a nadie detenerse en algo así y, mucho menos, sabiendo que se trata de hechos reales.
En la segunda parte del libro, el protagonista de 4 años vuelve de una muerte clínica. Durante los años posteriores, Colton, de forma espontánea, cuando se le viene a la cabeza, cuenta en voz alta algunos recuerdos de lo que vivió en el cielo (más allá del túnel y la luz), mientras sus padres lloraban su agonía.
Asombrados por los comentarios de su hijo, sin embargo, ambos acordaron, no preguntarle nunca directamente por el cielo. No querían distorsionar los recuerdos de su hijo.  Esperarían a que, el pequeño, fuese contando aquello que se le viniese a la cabeza. Sin interrogatorios.

El libro es la recopilación de frases que Colton, este niño de 4 años, fue diciendo a sus padres, de forma ingenua e imprevisible, sobre aquel mundo y aquellas personas a quienes conoció estando "muerto".

¿Qué tiene que ver esto con el fútbol?: muchísimo.
Este padre americano, sabía perfectamente el significado de la palabra RESPETO. Tedd, el padre del pequeño Colton, tenía un profundo respeto hacia su hijo de 4 años. Cualquiera de nosotros le hubiésemos hecho mil preguntas al pequeño. Preguntas sobre Jesús, sobre el cielo, ..., sobre todo sin excepción.
Su padre, sin embargo, supo tener RESPETO. Supo esperar, estar en su lugar. Tedd, supo ser paciente por el bien de su hijo.
Gracias a su respeto, hoy tenemos este libro.
Después de leer "El cielo es real", cada uno puede llegar a una conclusión muy diferente, a cerca de si creer o no al pequeño Colton. Sin embargo, creo que todos estaremos deacuerdo en este punto: el respeto de Tedd por su hijo Colton, es admirable.

En el deporte profesional no siempre se guarda ese respeto. Se habla poco de fútbol porque el fútbol tiene unos tiempos demasiado lentos para el hambre de noticias e información que tienen los aficionados.
El Madrid ganó 3-0 al Betis, pero se habla de si Mourinho se va o se queda en Madrid, y de si Casillas es cariñoso con Diego López en el tunel de vestuarios.

Es el papel de los medios de comunicación y de los clubes, respetar los tiempos del fútbol, teniendo paciencia. Sin embargo, a veces la impaciencia se hace más fuerte que el respeto y se pincha a los jugadores y a los entrenadores, hablándoles de besos entre porteros, de comentarios Off de récord, de gestos y de suposiciones.... En definitiva: se habla poco de deporte, se reclama con urgencia información, porque no es fácil tener un profundo respeto a quienes pueden darnos tanto en tan poco tiempo.
Si tenemos paciencia, el deporte y los deportistas podrán darnos muchas emociones y alegrías ciertas (no supuestas o chismorreadas).
Para no desvirtuar la realidad, y gozar al máximo del fútbol, deberemos ser respetuosos y pacientes. Como Tedd.

La felicitación de hoy es para: Miguel de Santiago, Rebeca Salinas y Marta Porras por sus cumpleaños. ¡Felicidades chicos!. Por cumplir años y por ser tan pacientes conmigo.
Marta, mándanos una foto de la feria, para Bernabéu Minuto 90.

El agradecimiento de hoy es para: Sofía y Luisma Bosque. Por haber venido a casa a comer hoy, haciéndonos pasar un día tan bonito en unos tiempos tan duros. Sois ejemplares. Luisma, gracias por las fotos. Te has convertido en un gran fotógrafo. En breve cuelgo alguna para que la vean todos aquí.

El viaje recomendado es el cielo. Si lees este libro, visitarás el cielo por un momento. El libro se lee en una tarde. Es sencillo y ameno. Tendrás la sensación de haber estado más allá de la luz. Merece la pena, sea o no verdad lo que se cuenta. Además es un viaje muy barato y sin salir de casa :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario