jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Dónde radica tu fuerza?


Sansón era un juez israelita de fuerza extraordinaria. Como cualquier israelita estaba enfrentado a los filisteos y su vida fue una continua contienda.
Todos conocemos cómo Dalila le sedujo para averiguar dónde estaba el secreto de su fuerza y arrebatársela al cortarle el pelo.
Sin embargo ayer supe cómo termina la historia. Los filisteos le arrancaron los ojos aprovechando su debilidad. A Sansón le volvió a crecer el pelo, recuperó su fuerza y cuando, encadenado, le expusieron en el templo para deleite o entretenimiento de sus enemigos, derribó las columnas quedando sepultado él mismo y los enemigos de su pueblo.  Sansón ciego seguía siendo Sansón.

¿Qué tiene que ver Sansón con el fútbol?: muchísimo.
Ayer en la primera parte yo me preguntaba viendo el poco juego, dónde radicaba la fuerza del Real Madrid. ¿en Cristiano, en Xabi, en los grandes retos ....?.
Veía jugar al equipo durante la primera mitad y al Madrid le faltaba... "FUERZA".
Es cierto que ganó 2-0 al Olimpic de Xátiva pero sin mostrar su fuerza, sino sólo con disciplina defensiva.
Lo bueno es que pronto “el pelo crecerá”. El Madrid recuperará su fuerza, y vencerá a sus enemigos de forma aplastante, pero ayer era importante también, saber vencer “sin fuerza”.

La FELICITACIÓN es para  los deportistas de corazón que estais participando en el Iron Man Solidario. En enero tenemos una cita con el ministerio y ya os contaremos novedades.
El AGRADECIMIENTO es para los que os estáis ofreciendo a colaborar en las iniciativas del Blog. Pronto organizaremos otro Iron Man Solidario.
El CUADRO recomendado es "Sansón y Dalila" de Rubens. (National Gallery)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario