lunes, 9 de diciembre de 2013

El paso "invisible" pero necesario

El sábado pasado asistí a una jornada de día entero en la universidad. Prácticamente todos mis compañeros compartían su afición por el triatlón. Lo más cerca que he estado yo de un triatlón es haber visto el vídeo aquel de un padre haciendo un Iron Man con su hijo discapacitado a cuestas. Y, este finde, en lugar de entrenar, en mi casa hicimos un Belén de plastilina :)
Haciendo los 3 Reyes Magos me he dado cuenta de que aquellos hombres tenían un admirable espíritu deportista pero ésa faceta quedó en segundo plano porque llevaban regalos en lugar de ropa fluorescente de Decathlon:

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle".

El mérito de los atletas consiste en dar cientos, miles de "pasos invisibles". 
Así los he llamado. Los "pasos invisibles" son todos aquellos pasos que no suponen alcanzar la victoria ni evitar la derrota, pero que son imprescindibles para alcanzar la meta. Su cualidad fundamental es que son necesarios pero a veces su invisibilidad los hace especialmente costosos. Tanto como para hacer abandonar a muchos en el camino.
La vida (una relación de pareja, una carrera profesional, etc.) está compuesta de millones de "pasos invisibles" y de unos pocos pasos definitivos (que no victoriosos). Por ese motivo se hace tan duro dar cada el paso invisible que conduce a la meta.

¿Qué tienen que ver los pasos invisibles con el fútbol?: muchísimo.
El sábado empataron en la ida de Copa del Rey el Olimpic de Xátiva y el Real Madrid: 0-0
Unos celebraron el resultado y otros se avergonzaron. La realidad es que siendo un empate, ese partido fue un "paso invisible" para ambos equipos, si querían ganar la Copa del Rey. Útil y necesario. 
En el Bernabéu será el momento de dar otro "paso invisible" pero necesario, hacia la victoria definitiva.

Os dejo un par de fotos de mi belén de plastilina y la felicitación navideña del BLOG: os convocamos al primer Iron Man Solidario APTO para todos los públicos. ¿Acaso no te gustaría tener un héroe cerca de tí cada día?. Pues acepta el reto de convertirte tú mismo, en 28 días, en el Iron Man que tu entorno necesita. 
Y pásalo rápido si quieres que lo hagan tus conocidos, porque el último día para empezar el RETO es el día 13 de diciembre. Quizá no nos verán pero estaremos cambiando el mundo.
La felicitación es para mis compañeros de Master: Chechu, Yolanda, Chema, Pilar, Gloria, Marta y Adrián (auténticos atletas).
El agradecimiento es para los que habéis colaborado en crear este Iron Man Solidario y los que ayudáis a difundirlo.
La película recomendada es  "Más allá de la pizarra", por estar basada en la historia real de muchos pasos invisibles en una escuela de EEUU.
En colaboración con Fundación Europea BKS. Os dejo el link a las bases del Iron Man.
http://www.fundacion-europea-bks.com/noticias/
































No hay comentarios:

Publicar un comentario